Principales diferencias entre bañado en oro y oro de ley

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Porque no todo lo que brilla es oro…queremos resolver una de las principales dudas que tienen los usuarios de las joyerías online a la hora de realizar una compra; diferencias entre oro de ley y bañado en oro.

¿Queréis saber cuáles son? Poneros cómodos porque allá vamos…

Oro de ley y bañado en oro, diferencias.

En primer lugar, os vamos a explicar qué son las joyas bañadas en oro y las de oro de ley, así como sus principales diferencias.

1. Oro de Ley:

Distinguimos entre:

Primera Ley: Es conocido como oro de 18 quilates. De cada 24 partes en peso de la aleación, 18 de ellas son de oro puro y las restantes son otros metales que le aportan dureza, estabilidad y cierta tonalidad.

Segunda Ley: Es conocido como oro de 14 quilates. De cada 24 partes en peso de la aleación, 14 de ellas son de oro puro y las restantes 10 de ellas son de otros metales, utilizados con finalidades estéticas o prácticas.

2. Baño de oro:

En este caso el metal base es plata de ley a la que se le da una capa de oro a través de un proceso que se llama «electrodeposición». Para ser considerado un baño de oro debe tener un mínimo 2.5 micras de oro.

Las principales diferencias entre el oro de ley y el baño de oro:

El oro de Ley es de mayor calidad.

No se oxida y, por lo tanto, conservará su brillo.

Material hipoalergénico.

¿Por qué nuestras joyas son de oro de ley?

La respuesta es muy simple, principalmente porque el oro de ley es de mayor calidad, y queremos ofreceros una pieza final única y que os dure siempre.

Además, gracias a su nobleza, es un material que no se oxida y por lo tanto conservará su espectacular brillo.

Es muy importante que las joyas conserven su brillo y forma como si las acabases de comprar, pues así tendrán una vida útil más larga. En nuestro post, cómo limpiar las joyas para que queden perfectas, os contamos cómo cuidar tus joyas.

Y es que desde Orgreen, os ofrecemos la experiencia de utilizar nuestras joyas y que sientas que cada vez que la utilices, estas estrenándose.

El oro de 18k, es un material hipoalergénico, por lo que es ideal para todo tipo de pieles.

¿Cuántas veces habéis regalado o comprado una joya, y a los pocos días os ha salido una reacción alérgica?

Esta reacción, puede ser producida porque seáis alérgicos a la bisutería o a las joyas bañadas en oro.

Es por ello que en Orgreen, elegimos el oro de 18k en la fabricación de nuestras piezas, ya que es para todo tipo de pieles.

Además, cabe destacar, que nuestras joyas de oro de ley presentan también una calidad superior a las joyas de oro laminado. Ya que estas se fabrican combinando una o varias capas de oro al metal base..

Por lo que otra de las razones por la que nuestras joyas son de oro de ley, es porque nos proporciona la posibilidad de poder personalizarlas en Oro de 18K, una joya única y original.



Joyas chapadas en oro

Otro aspecto a tener en cuenta en la elección en joyería, son las joyas chapadas en oro. Estas joyas son el resultado de colocar una capa de oro sobre otro metal, generalmente plata o cobre a través de medios electromagnéticos o químicos.

También presentan una calidad menor que las de oro de Ley. Además, no es adecuada para las personas que tengan pieles sensibles o algún tipo de alergia en la misma.

No obstante, el uso diario de las joyas chapadas en oro, también tienen la facilidad de perder la capa dorada y sacar a relucir el cobre.

Joyas de oro de ley de 18k en Orgreen

Nuestra máxima es ofreceros unas joyas de calidad y al mejor precio, es por ello que confiamos en uno de los materiales más nobles que hay, el oro de 18kl.

Además, utilizando este material tendréis la confianza y tranquilidad de que estaréis luciendo una joya de calidad óptima y que os durará siempre.

Visita nuestro catálogo de joyas de oro y elige la que mejor vaya contigo. Y ¡recuerda!, somos fabricantes por lo que, si tenéis alguna idea de joya personalizada, os la diseñamos 100% personalizada.