Novedades en las Alianzas de Boda

Novedades en las Alianzas de Boda

La tradición estipula que en el momento que una pareja se compromete a vivir la vida junta, se intercambien unos anillos con el nombre del otro y la fecha del enlace, como símbolo de unión eterna.

Esta tradición no es cristiana, los romanos y judíos hacían el mismo gesto para cerrar dicho contrato. Se dice que la seña de portarlo en el dedo anular comenzó a extenderse porque San Isidoro predicaba que en ese dedo había una vena que llegaba justo al corazón.

Los romanos entregaban a la mujer un anillo con la llave de las pertenencias familiares y otro al padre de ella de oro. De los judíos se dice que los anillos eran tan grandes que pertenecían a la sinagoga pero no fue hasta el siglo XX que se hicieron completamente indispensables en cualquier desposorio.

No sabemos si todo esto será cierto o no, lo que sí sabemos es que el anillo nupcial es una de las más importantes representaciones del amor que los novios sienten el uno por el otro.

En OrGreen sabemos que las tendencias van cambiando y que las alianzas o sortijas de pedida son muy personales, sólo tienes que prestarnos tu sueño y nosotros lo haremos realidad.

Publicado el 25 de abril de 2016 en:
Categorías: