Luces de Iris

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

 Si te pido cierres los ojos y visualices el arcoíris, ¿Qué te viene a la mente? Rojo, Naranja, amarillo, verde, índigo, azul y violeta. Son los siete míticos colores que conforman el arco iris que todo el mundo conoce.

¿Alguna vez te has parado a pensar que tan importantes son realmente los colores en nuestras vidas?

A lo largo de nuestras etapas vitales, las personas ampliamos y modificamos nuestras percepciones y conocimientos a través de las emociones, los sentimientos y las experiencias que acontecen en el día a día, y no iba a ser menos con respecto al color.

Desde una edad temprana se nos enseña a identificar colores, durante la infancia por medio de la naturaleza y los cambios estacionales los niños, aprenden asociaciones básicas: verde-árbol, azul-cielo, amarillo-pollito… Conforme el niño crece a estas asociaciones visuales, se les añaden las asociaciones con el campo emocional, por lo que los colores, ya no solo describen lo que le rodea, también lo que siente: rojo-enfado, amarillo-alegría… Y esto no se para ni mucho menos, en realidad sigue en aumento, pues en la adolescencia y la edad adulta cada persona comienza a establecer sus preferencias cromáticas.

El pantone que elegimos parala pared del dormitorio, nuestro tono de labial favorito que nos recuerda al de nuestra actriz favorita, los subrayadores que cada vez que usamos nos hacen sonreír porque nos recuerdan que fueron un regalo de nuestra mejor amiga, la gama de colores que escogemos para los arreglos florales de la boda de nuestra hermana, los matices que pedimos en la peluquería, inspirados en nuestra actriz favorita para nuestro nuevo look…

Una forma de verlo, es pensar que cada persona, consciente o inconscientemente, configura sus propias paletas de color en función a sus gustos, deseos, recuerdos. Y de ese modo nuestra relación con ellos, como todo depende de nuestro entorno, de lo que provoca y evoca en nosotras.

La trascendencia de los colores y sus significados calan en el mundo moderno también mediante,  conceptos atemporales como la espiritualidad, el bienestar, los misterios y grandes preguntas existenciales. El yoga, la meditación, el campo de la metafísica, la astrología… en los que elementos minerales y naturales como piedras, nos conectan con las grandes civilizaciones del pasado que a través de los años construyeron sus propios conceptos de percepción y significado alrededor de los colores.

Bajo el nombre de luz de iris hemos recogido una colección de sortijas y pendientes, con toda la luz y el color que otorgan las piedras semipreciosas… Topacio limón, topacio rosa, azul o London … Citrino, rodillita, cuarzo fumé, cuarzo rosa, entre otras. Elige tu color de joya y expresa al mundo cuáles son tus colores. www.orgreen.com/colecciones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.