¿De dónde viene la piedra preciosa Topacio?

En esta ocasión vamos a describir a fondo la piedra preciosa del Topacio, una piedra preciosa cargada de significado, propiedades y utilidades. Un referente entre la joyería de alta calidad. El topacio es una piedra preciosa caracterizada por su gran dureza y durabilidad. Dada su composición de flúor, óxido de aluminio o sílice, entre otros, forma parte del grupo de los aluminosilicatos. Su color principal es el amarillento, aunque actualmente podemos encontrar esta gema en diferentes tonalidades: rojizas, azules, blancas, rosas o doradas.

Actualmente, el yacimiento del topacio más grande del mundo está en Brasil. Sin embargo, es una piedra que puede proceder de muchos países, como por ejemplo: Rusia, Pakistán, Estados Unidos, Sri Lanka, Zimbabwe o Ucrania, donde existen minas de considerable tamaño.

Como curiosidad, el Topacio es una piedra que en algunas culturas tiene poderes terapeúticos y suele estar asociada al tercer chakra, es decir, está asociada a la alegría, a la creatividad, a la generosidad y a la abundancia. Mediante esta piedra preciosa, se puede obtener un mayor nivel de energía a nivel físico. Además, el significado espiritual del topacio explica que también aporta mayor energía a nivel mental, además, suele usarse para superar limitaciones, barreras u obstáculos. El topacio es conocido también como la piedra de la franqueza, de la sinceridad o de la verdad. Incluso se le ha otorgado poder curativo y espiritual.

El Topacio en la joyería ocupa un puesto fundamental ya que al tratarse de una piedra preciosa que cuenta con diferentes colores, es muy versátil, incluso puede combinarse con otras piedras preciosas o semipreciosas. Así, la colección Orgreen Luces de Iris es una de las más versátiles y que más opciones de color y conminación tienen gracias a Topacios de color azul, rosas, anaranjados… Una de nuestras piezas más icónicas son los pendientes Bridget en oro rosa de 18 quilates engastados con topacios rosas y topacios London.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *