¿Cómo ese forman las perlas naturales?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Todos sabemos que las perlas naturales se forman en el interior de los moluscos pero por qué algunas sí contienen perlas y otras no. El proceso por el cual se crean las perlas, tiene que ver con que un cuerpo extraño entre dentro del molusco (tienen que ser moluscos con caparazón, como ostras, que son las más conocidas). Cuando este cuerpo extraño consigue entrar dentro del caparazón el molusco reacciona y para protegerse de ese cuerpo extraño comienza a cubrirlo con una mezcla de cristales de nácar. Esa mezcla de cristales acaba convirtiendo ese cuerpo extraño en una perla. De ahí que haya moluscos que no creen perlas y haya moluscos que pueden contener dos o tres perlas, dependiendo de la cantidad de cuerpos extraños que consigan entrar en el caparazón.

Es cierto que cada vez más se están creando perlas cultivadas, que aunque también son naturales suformación es intencionada. Es decir, lo que las diferencia es que existen piscifactorías donde introducen dentro de los moluscos los cuerpos extraños y, ahí se crean las perlas. Es decir, son naturales puesto que es el molusco el que las sigue creando pero se las “ayuda” a producir la perla introduciendo ese cuerpo extraño tan necesario para la formación de las perlas.

Una de nuestras colecciones en las que la perla es la protagonista es: Lágrimas de Luna. Una colección en oro de 18 quilates y oro blanco en el que la perla corona todas las piezas. El Colgante Aitné en oro blanco de 18 quilates está constituido por una perla australiana que reporta elegancia y belleza. En la misma colección, se encuentran los Pendientes Nix (Tú y Yo) en oro blanco de 18 quilates con engaste invisible en 0.46 quilates de diamante en talla brillante y perla australiana y por último, no queremos dejar atrás la Sortija Titania que destaca por estar fabricada en oro amarillo de 18 klts, engastada con 0,03 quilates de diamantes en talla brillante y perla cultivada.

Todas ellas con una calidad extraordinaria que querrás tener entre tus joyas favoritas, unas perlas naturales que nunca pasarán de moda y siempre te darán un toque de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.