¿Cómo es el diseño de joyas?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

¿Alguna vez te has preguntado cómo se diseña una joya? Uno de los servicios que ofrecemos en Orgreen es el diseño personalizado de tu propia pieza así que te vamos a contar cómo sería ese proceso guiado con nuestros expertos.

La joyería de alta calidad utiliza el arte de la artesanía y las piedras preciosas o semipreciosas que se encuentran en la naturaleza. Esta relación hace que cada pieza tenga un valor sentimental. Porque las joyas no se quedan en el mero acto de comprarlas, regalarlas o llevarlas, sino que además van cargadas de la experiencia y los valores de aquellos que las diseñan. En la joyería se entrelazan historias personales, lujo y tradición artesana, por lo que cualquiera que aspire a diseñar una joya deberá manejar una amplia gama de habilidades artísticas, técnicas y comerciales.

Como es lógico, el diseño de una joya pasa por varias fases: el proceso comienza por diseñar un boceto técnico, modelarlo con una herramienta informática de diseño (CAD) y seleccionar las piedras. Después le sigue la producción en sí, que parte de un prototipado con impresora 3D y termina con la labor del orfebre, que incluye fundir el metal y engastar las piedras, así como otras tareas más específicas como el grabado y el esmaltado. La creatividad y la inventiva son cualidades esenciales a la hora de pensar en crear una nueva joya, al igual que haber visto varios ejemplos e inspiraciones que te ayuden a saber qué quieres, qué estilo te interesa y cómo te gustaría que fuese tu pieza. Si quieres vivir la experiencia de diseñar tu propia joya, nuestro equipo te guiará en todo el proceso, también a la hora de elegir qué tipo de oro (amarillo, rosa o blanco) y qué tipo de piedras preciosas o semipreciosas encajarían mejor en la pieza de tus sueños.

No lo dudes y adéntrate en el apasionante mundo de la alta calidad joyera cordobesa de la mano de Orgreen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.