¿Alguna vez te has preguntado cómo se diseña una joya? Uno de los servicios que ofrecemos en Orgreen es el diseño personalizado de tu propia pieza así que te vamos a contar cómo sería ese proceso guiado con nuestros expertos.
La joyería de alta calidad utiliza el arte de la artesanía y las piedras preciosas o semipreciosas que se encuentran en la naturaleza. Esta relación hace que cada pieza tenga un valor sentimental. Porque las joyas no se quedan en el mero acto de comprarlas, regalarlas o llevarlas, sino que además van cargadas de la experiencia y los valores de aquellos que las diseñan. En la joyería se entrelazan historias personales, lujo y tradición artesana, por lo que cualquiera que aspire a diseñar una joya deberá manejar una amplia gama de habilidades artísticas, técnicas y comerciales.
Como es lógico, el diseño de una joya pasa por varias fases: el proceso comienza por diseñar un boceto técnico, modelarlo con una herramienta informática de diseño (CAD) y seleccionar las piedras. Después le sigue la producción en sí, que parte de un prototipado con impresora 3D y termina con la labor del orfebre, que incluye fundir el metal y engastar las piedras, así como otras tareas más específicas como el grabado y el esmaltado. La creatividad y la inventiva son cualidades esenciales a la hora de pensar en crear una nueva joya, al igual que haber visto varios ejemplos e inspiraciones que te ayuden a saber qué quieres, qué estilo te interesa y cómo te gustaría que fuese tu pieza. Si quieres vivir la experiencia de diseñar tu propia joya, nuestro equipo te guiará en todo el proceso, también a la hora de elegir qué tipo de oro (amarillo, rosa o blanco) y qué tipo de piedras preciosas o semipreciosas encajarían mejor en la pieza de tus sueños.
No lo dudes y adéntrate en el apasionante mundo de la alta calidad joyera cordobesa de la mano de Orgreen.